miércoles, 14 de septiembre de 2011

Clase N° 6: Signo Lingüístico y Tipos discursivos parte 3

Alberto comenzó la clase explicandonos el "signo lingüístico", significado y significante. Luego nos mostró un fragmento de la película "Derecho de Familia" (2006), película argentina escrita, producida y dirigida por Daniel Burman, en cuya escena hacían una perfecta descripción de un personaje. A continuación procedió a explicarnos mediante un power point, el último tipo discursivo: Narración, vimos las formas que existen de narrar, los tipos de autores, personajes y acciones, etc.
Lamentablemente en el recreo me tuve que retirar por una urgencia (aprovecho para pedir disculpas por no haber avisado). De todas formas vi que Alberto, a la vuelta, realizó otro de los "juegos-ejercicios". En base a unos papeles que repartió, donde se describía una escena particular; debían representar en grupos esa escena, creando diálogos y el resto de los alumnos debían deducir de que se trataba.

2 comentarios:

  1. Así es, Santiago, me llamó la atención, dado que había dejado en tu pupitre tu TP 1 corregido, y me lo tuve que llevar de vuelta. Espero que no haya pasado nada grave. Te lo devolveré cuando me digas cuándo llevártelo.
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por suerte no fue nada grave, nos vemos mañana en clase, saludos.

    ResponderEliminar