jueves, 17 de noviembre de 2011

Clase N° 13: Semana de proyecto joven

Esta clase estuvo dedicada a que todos de los alumnos expusiera su "idea" para el trabajo práctico final. Alberto fue llamando uno por uno y en diez minutos (algunas más, otros menos) fuimos exponiendo. Hay todo tipos de trabajos, géneros e ideas.
En mi caso voy a crear un cuento de ciencia ficción, les dejo un resumen de lo que voy a hacer:

Título: "Sueño de otro planeta"

Gonzalo es un joven normal, o al menos eso cree, el cual vive con sus padres y hermano; acaba de terminar el colegio y está por comenzar la facultad. La historia trata, de este joven, el cual, una noche tiene un sueño muy extraño y confuso, donde tiene un contacto “aparentemente” extraterrestre ¿Por qué “aparentemente”? Durante el transcurso de la historia, le irán sucediendo acontecimientos y sucesos, tanto físicos como psicológicos, que lo harán pensar si fue un sueño o fue algo que sucedió realmente.

Los acontecimientos narrados a lo largo del cuento son meramente ficticios, sin embargo la idea base de esta historia, aunque resulte extraño y sorpresivo, surgió a causa de una experiencia vivida personal. Hace unos años tuve un sueño sumamente extraño, en el cual tenía un contacto extraterrestre, lo sutil y real que pareció este sueño, logró que me inspirara en relatar esta historia.
Está narrada en tercera persona omnisciente. El tiempo de la acción externo es la época actual, año 2011 y el tiempo interno va a durar algunos días. El marco físico exterior se va a dar en la ciudad de Buenos Aires; y el interior, en la casa del protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario